Además de la actividad deportiva a nivel profesional, cada vez más el tiempo de ocio se intenta cubrir con actividades deportivas que permitan mantener una vida sana, y ayudan en la prevención de enfermedades derivadas de una vida sedentaria.
Estas actividades, suponen una carga de trabajo extraordinaria a nivel óseo y muscular que no está exenta de lesiones, dolores habituales o sobrecargas en general.
Para intentar aliviar y sobre todo evitar todas estas posibles lesiones tenemos a su disposición de gran variedad de productos ortopédicos: rodilleras, tobilleras, fajas, muñequeras, calcetines de compresión... y todo lo que necesites para realizar tu deporte favorito.
Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida derivados de la práctica deportiva.
Tenemos licencia de fabricación a medida, y adaptación de ortesis de miembros superior e inferior y tronco, plantillas ortopédicas y siliconas personalizadas para tus pies, que te ayuden a recuperarte de tus lesiones y a realizar una actividad física saludable y con la máxima seguridad.
A través de nuestros productos ayudamos a los deportistas más activos y exigentes a prevenir el riesgo de lesiones y a reducir el tiempo de recuperación para que puedan volver a competir al más alto nivel.
Estas son algunas de las lesiones más comunes en los deportistas y de las que nos ocupamos en nuestra ortopedia:
Lesiones Musculares
Causadas normalmente por un exceso de esfuerzo o golpe externo. Algunos tipos de lesiones musculares son: inflamación muscular, contracturas, calambres, contusiones, desgarros y distensiones.
Lesiones Tendinosas
Se producen por una sobrecarga mecánica continuada y repetitiva, de carácter acumulativo que origina microrroturas de las fibras tendinosas. Los tipos de lesiones tendinosas son: inflamación del tendón y rotura del tendón.
Lesiones de Hombro
La mayoría de los problemas de hombro de deben a: inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón, inestabilidad, osteoartritis, fractura (hueso roto).
Luxaciones o esquinces
Producidos normalmente en los tobillos, las muñecas o dedos normalmente motivados por la distensión localizada o rasgadura del ligamento. Pueden presentarse como esquinces de tobillo, dedo de martillo o la muñeca de remero.